TODO SOBRE LOS ATUNES

El atún es un pez tropical perteneciente a la familia de escómbridos, es una de las miles de especies que habitan los distintos océanos del mundo, a este tipo de pez suelen llamarlo cordila en sus primeros días de vida,  además es comestible y su carne es considerada como la mejor fuente nutricional en cuanto a alimentos marinos.

Características del atún.

El atún es un pez que posee importantes características, por ejemplo.

Tiene una increíble fuerza en la cola y aletas, que le permiten direccionar el cuerpo más rápido que cualquier otro tipo de pez.

Sus aletas están perfectamente diseñadas para Cambiar de posición y darle mayor velocidad e impedir que el cuerpo se agote, ya que este pez acostumbra desplazarse o migrar grandes distancias.

El color específico del atún es un tono azulado o negruzco en la parte dorsal, que contrasta con el color  plata de los costados y el vientre.

Las escamas del atún tienen una cualidad muy importante, están recubiertas por una sustancia aceitosa, la cual impide que el agua friccione en el cuerpo, esto permite que el atún se desplace con mayor facilidad  y alcanzar así velocidades que superan los 70 km/h.

Tipos de atun