El tiburón blanco es una de la especies  de tiburón mas conocidas en el mundo, esta especie se distribuye en las zonas cálidas de los océanos de tal manera que  resulta muy común encontrar un tiburón blanco en casi todo el mundo. Entre sus  características principales se destaca su particular forma de cuerpo de tipo fusiforme y gran tamaño que alcanza los ejemplares maduros.

En cuanto a sus  aletas el tiburón  blanco cuenta en total con 9 aletas en total las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • 2 Aletas pectorales.
  • 1 primera aleta dorsal
  • 1 segunda aleta dorsal
  • 2 aleta ventral
  • 1 aleta anal
  • 2 aletas de caudalaletas del tiburon blanco

Las aletas del tiburón blanco son triangulares y están totalmente desarrolladas dando forma a su cuerpo, además las aletas se consideran partes fundamentales del tiburón ya que  le permiten desplazarse  por el agua maniobrando dinámicamente sobre el agua logrando así desplazamientos rápidos, conservar la profundidad, elevarse y adentrarse en lo mas profundo de los océanos.

Cabe  mencionar que las aletas de los tiburones son codiciadas por el hombre para alimento como también para medicina natural ya que su cuerpo cartilaginoso hace de este animal un exquisito plato y sus propiedades funcionan como complemento  multivitamínico esenciales para la salud  del cuerpo humano.

Como la carne del tiburón no se considera de buena calidad por lo general cuando son atrapados solo se llevan las aletas y en ocasiones estas son cortadas estando el tiburón aún vivo, el cuerpo restante es devuelto al agua donde se desangrara y posteriormente muere, algunos estudios  aseguran que al año mueren entre 26 y 73 millones de tiburones producto de esta cruel practica de pesca.

Compartir