El tiburón duende es una especie de pez cartilaginoso, descendiente de la familia Mitsukurinidae, es quizá el tipo de tiburón más singular debido al abultamiento que este posee sobre la boca, cuya forma es similar a la nariz de un duende, característica morfológica de donde proviene dicho nombre, además de su forma el tenguzame como suele ser llamado también este tiburón, posee diferentes tonos rojizos, que en combinación con el gris de la parte dorsal, lo convierten en el tiburón más llamativo.

Características del tiburón duende

El tiburón duende es quizá el único en su especie que cuenta con una serie de características que lo hacen  especial por ejemplo.

La mandíbula: Es sin duda la parte de mayor importancia, ya que a diferencia de los demás tipos de tiburones la mandíbula de este es de libre desplazamiento, es decir que puede expandirse 3 veces más de lo que  lo haría una mandíbula de cualquier otro tipo de tiburón, esto le permite engullir presas grandes.

Los dientes: por lo general en las distintas especies de tiburones, es común encontrarse con dientes fuertes y afilados, ya que la mayoría de sus ejemplares son de carácter carnívoros, pero quien se lleva la medalla en cuanto a dentadura, es sin duda el tiburón duende, cuyos dientes son los más puntiagudos, fuertes y filosos, la mordedura de este puede desgarrar la piel más gruesa y  dura del océano.

Imágenes del tiburón duende

 

Donde se encuentra el tiburón duende

El tiburón duende, es uno de los miles de tipos o especies marinas que se albergan en lo más profundo del océano, donde permanece la mayor parte del tiempo, es muy poco común encontrarle en la superficie marina, ya que no acostumbra ascender para alimentarse. Según estudios realizados por algunos ictiólogos, se cree que  el hábitat principal del tiburón duende es el océano pacífico noroccidental, más específicamente en la corriente kuroshio, donde en el año 1898, un pescador se topó accidentalmente con un ejemplar de dicha especie desconocida hasta la época antes mencionada.